El senador y ex secretario general de la UDI, Víctor Pérez, hizo un llamado al Servicio de Impuestos Internos a actuar con ecuanimidad en las investigaciones por el caso Penta. Además, criticó duramente a su par Lily Pérez y calificó su voto en la discusión por la modificación del sistema binominal como una “inconsecuencia”.

Víctor Pérez señalo que la UDI vive un de sus periodos más complejos debido al caso Penta, y que espera que el daño no sea “irreparable”.

Sin embargo, llamó a no confundir a todo el partido por el proceso de “algunos”, calificando de gran error de la directiva salir en bloque a reconocer errores antes de tiempo.

Fue enfático al declarar que él “hubiera hecho las cosas de manera diferente”. Sin embargo, dice no ser la persona adecuada para encabezar a la UDI.

Agrega que le llama “profundamente la atención” que en el caso del ministro Undurraga no se investigue por ser una sola boleta la objetada.

En relación a la recién aprobada reforma al sistema binominal considera que el proyecto enviado por el Gobierno es malo, porque fomenta la proliferación de partidos políticos, hecho que considera grave.

Además cree que la senadora por Amplitud; ex RN, Lily Perez privilegió sus intereses personales por sobre los colectivos del sector al momento de su votación.

Agregó que este nuevo sistema bloquea a los independientes, aumenta de manera innecesaria la cantidad de parlamentarios y el gasto que esto trae consigo. Cree que el proyecto específico tiene una serie de falencias y que va a ser muy dificultoso para Chile.