El senador Víctor Pérez (UDI) reiteró sus críticas a la directiva del partido y a la conducción del diputado, Ernesto Silva, en relación al manejo de la crisis por la arista política del caso Penta.

El parlamentario reconoció que la colectividad atraviesa por un momento complejo, escenario que atribuyó a la directiva de la colectividad.

Lee también: UDI organiza cena en medio de crisis generada por el Caso Penta

Al respecto, Pérez dijo que durante dos meses la directiva cometió el error de hacer que la investigación por el caso Penta sea una persecución hacia la UDI, siendo que siempre se debió plantear como un problema individual.

Además, argumentó que la mayoría de los militantes no tienen que ver con la indagación y nunca han recibido aportes de Penta, por lo que siempre se tuvo que abordar como responsabilidades individuales.

El senador expresó que se está tratando de revertir la estrategia. Sin embargo, al ser consultado si debe haber un cambio en la directiva, dijo que para iniciar una nueva etapa se necesitan nuevos rostros.

Frente a los cuestionamientos, el presidente de la UDI, diputado Ernesto Silva, bajó el perfil de la situación e indicó que en la declaración pública que entregaron se mostró la unidad que hay al interior del partido.

Además, recalcó que siempre se presentan diferencias al interior de una colectividad.

Cabe recordar que en medio de estos cuestionamientos, la UDI realizará una cena el próximo martes en un Club de Yates en la región de Valparaíso, instancia en la que se abordaría el Caso Penta.