Encontrar el trabajo ideal es el sueño de todas las personas del mundo. Un lugar donde se pueda desarrollar tanto mental como emocionalmente, donde las labores cotidianas no afecten la vida personal y donde, por supuesto, el sueldo sea mejor. Sin embargo, muchos se sienten frustrados al no encontrar algo así, por lo que comienzan a sufrir por el estrés.

En Chile, varias compañías se han tomado en serio la tarea de mejorar la calidad laboral de sus trabajadores, sabiendo que con ello también se aumentará la producción.

En este contexto, la empresa Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, desarrolló un simple test online, a través de la cual los chilenos pueden medir su propio índice de calidad de vida laboral.

“Creemos firmemente que la calidad de vida contribuye al progreso de las personas y al desempeño de las organizaciones y, buscando saber qué es lo que hace que los colaboradores estén más o menos felices en sus trabajos, es que lanzamos esta plataforma”, asegura Thierry Guihard, Director General de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos.

El test está compuesto por 19 preguntas, con las cuales las personas podrán saber en qué nivel se encuentra su calidad de vida en el trabajo -en un índice de 1 a 10-. Además podrá compararse con otros trabajadores chilenos de perfil similar y conocer los aspectos que deben trabajarse para aumentar la satisfacción laboral.

“Estamos convencidos que mientras más colaboradores hagan el test mejores propuestas van a poder hacer los equipos de recursos humanos. Al final del día el estudio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias”, concluye Guihard.

Este cuestionario online se desarrolló en base a un estudio de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos y que, en una primera instancia, se aplicó a través de una entrevista telefónica a 550 empleados; a partir de él se elaboró un índice de Calidad de Vida Laboral y ahora todos los chilenos se pueden sumar a esta iniciativa.

Si quieres realizar el test, puedes hacerlo en este link.