temas del día

Cultura


Revisa los panoramas que trae Festival Puerto de Colores

Cuentos de Nuestra Tierra (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de dos mil quinientas personas ya han disfrutado de la Fiesta Cultural del Verano en Valparaíso, la que se extenderá hasta el próximo 23 de enero con actividades culturales completamente gratuitas.

Las entradas son liberadas con retiro el día previo en calle Blanco 997, entre las 09:00 y las 20:00 horas.

Programación

Cena Griega

Sábado 17, 21.30 horas – Paseo Yugoslavo

El Festival Puerto de Colores Duoc UC en conjunto con la Fundación Mustakis, ofrecen a la comunidad de Valparaíso una noche mágica para degustar las tradiciones culinarias de la cocina Griega y bailar al ritmo del Zorba y otras melodías. El Paseo Yugoslavo y el Museo Baburizza serán el escenario de esta gran puesta en escena, acompañada por el mágico sonido de cuerdas del connotado músico y compositor Alexandros Tefarikis, y donde la Carrera de Gastronomía de Duoc UC rememorará los tradicionales banquetes de la tierra de Sócrates y Aristóteles.

Cavas de Cousiño

Miércoles 21-Jueves 22, 19.00 horas – Extensión Duoc UC

El Festival Puerto de Colores junto a la Carrera de Gastronomía de Duoc UC, invitan a degustar el maridaje de un buen beber. Descubre diferentes cepas y embárcate en la búsqueda de nuevas sensaciones, aromas y toda la mística del vino y su historia en un espacio Patrimonial, conducido por el connotado sommelier Hernán Errázuriz.

Espectáculo Adultos: Cuentos de Nuestra Tierra

Martes 20, 21.00 horas – Teatro del Centro de Extensión Duoc UC

Cuentos de Nuestra Tierra trae al escenario importantes leyendas de Chile, poniendo en valor la tradición oral como medio en que estos relatos se transmitieron de generación en generación. Con una mirada actual, doce narradores regalarán a los asistentes una visión fresca de historias, que forman parte del imaginario social de Chile y Valparaíso.

Teatro Adultos: Shakespeare in Clown

Miércoles 21, 21.00 horas – Teatro del Centro de Extensión Duoc UC

Interpretada por Oscar Zimmermann y dirigida por Hugo Passolo, es una obra realizada en el contexto de una residencia artística en Espacio Parlapatoes, Brasil.

La historia cuenta las aventuras de un payaso latinoamericano que ha actuado en las obras de Shakespeare, haciendo los personajes de clown y que luego de pasar por teatros del mundo, decide hacer su arte en la calle, como una forma de estar más vivo y en contacto con la gente. Revive, desde la mirada del payaso, cuatro obras de Shakespeare: Romeo y Julieta, Hamlet, Rey Lear y La Tempestad, donde finalmente invita al público a vivir sus sueños, a salir a la calle y a estar más vivo. “Somos de la misma materia de la que están hechos los sueños” Próspero en la tempestad.

Reutiliza

Miércoles 21, 12.00 horas – Arco Británico / Avenida Brasil

(Sin retiro de Entradas)

La carrera de Diseño de Ambientes, Diseño de Vestuario y Técnico en Producción Industrial de Vestuario de Duoc UC, realizarán una intervención urbana a través de una Muestra de Vestuario, Moda Ética y Productos para el Hogar, realizados con la reutilización de ropa donada y retazos textiles, en el marco del lanzamiento de Pasarela Valparaíso.

La Exposición Desafío Buena Tela es un proyecto académico, colaborativo y abierto a la comunidad, orientado a generar productos realizados a partir de la reutilización de telas de desecho, a través de la aplicación de técnicas textiles tradicionales como nudos, tejido, estampado, teñido y otras, enmarcadas dentro de una estética de diseño contemporáneo.

Espectáculo de Danza: UnderBeats

Jueves 22, 21.00 horas – Teatro del Centro de Extensión Duoc UC

La Compañía de danza urbana Sweet Mafia, proveniente de Antofagasta, presenta el espectáculo coreográfico UnderBeats, donde se conjuga la danza urbana y el lenguaje audiovisual para dar cuenta del encuentro entre el cuerpo y la tecnología, que se produce en las identidades de los sujetos juveniles. La mezcla de ambas técnicas contemporáneas, junto con la música, busca crear una atmósfera mágica que transporte al público a otras realidades de la danza y el espectáculo musical. Sweet Mafia propone la intervención de la ciudad a través de este montaje que rompe el esquema cotidiano de la danza contemporánea, ya que mezcla y conjuga los estilos que los propios jóvenes han ido descubriendo en su formación.

Se trata de una invitación a plantearse preguntas y encontrar, a través de la danza, las respuestas que aparecen sobre lo que ocurre en la realidad actual. Este espectáculo obtuvo el Premio Jóvenes Talentos versión 2014, otorgado por Balmaceda Arte joven y la Fundación Mustakis.

Teatro Familiar: Pinocchio

Viernes 23. 21.00 horas – Teatro del Centro de Extensión Duoc UC

De la Compañía Teatro Cinema, Pinocchio, cuenta la historia de un excéntrico Gepetto, quien en una de sus andanzas se encuentra un palo de madera al cual decide darle vida, creando un muñeco que llamará Pinocchio. Lo adopta como un hijo y viven alegremente y en paz, hasta que éste decide salir de su casa en busca de aventuras. El muñeco, para responder a este mundo enorme y desconocido, se verá enfrentado a su conciencia, representada por un Grillo bueno y un Grillo malo. Esta dualidad lo hará dudar y muchas veces cometer errores, adquiriendo malos hábitos y amigos peligrosos que se burlarán de él y sobre todo de esa particularidad del prodigioso muñeco de madera, que al mentir le hace crecer la nariz.

Este montaje lleno de magia invita al espectador a dejarse llevar por la música y el juego, soñando con mundos imaginarios. Es una obra dinámica, alegre y llena de fantasía, dirigida a niños y adultos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados