Un llamado a prevenir los delitos en las playas de la región de Coquimbo durante la temporada estival, realizó la Coordinación Regional de Seguridad Pública a los turistas en el borde costero de La Serena. No obstante, se destacó que esta ciudad posee el cuarto lugar en seguridad a nivel país según datos de la encuesta de Paz Ciudadana Adimark.

Para mantener o mejorar este resultado, autoridades regionales, sumando a la Armada y policías iniciaron la campaña “Seguridad para Todos en Vacaciones” y entregaron simples consejos como no dejar carteras o notebooks al interior de los vehículos y tener cuidado con el uso de los teléfonos celulares; no llevar objetos de valor a la playa, además dejar la casa encargada a la hora de salir de vacaciones.

Respecto a este llamado a la prevención de los delitos en temporada estival, el coordinador regional de Seguridad Pública Carlos Cares, hizo énfasis en que la región es segura para veranear y señaló que “con este plan de verano el Gobierno quiere entregar a la gente recomendaciones para cuidar su vivienda cuando sale de vacaciones, seguridad al viajar y por supuesto en las playas, para que no sean víctimas de delitos, para esto estamos entregando material de autocuidado con una serie de indicaciones”.

Se informó que “el trabajo de Carabineros durante el verano se enfocará principalmente en los sectores y lugares de gran afluencia de personas, las playas, centro y establecimientos comerciales, a través de controles de tránsito y patrullajes preventivos para lo que se cuenta con un contingente de 125 nuevos uniformados”, manifestó el mayor de la Primera Comisaría, Carlos Rojas.

Por su parte, la Policía de Investigaciones apoyará la campaña con el Plan Período Estival Verano 2014, detallándose que habrá 200 funcionarios policiales trabajando por la seguridad de los turistas y los habitantes de la zona.

El gobernador marítimo (S) de Coquimbo, Henry Camousseight, agregó que se “está efectuando un amplia fiscalización para que todos los concesionarios cuenten con medidas de seguridad, asimismo montamos un contingente con dispositivos de seguridad, motos de agua, personal en bicicletas y camionetas para atender cualquier requerimiento”.