Nueve nominaciones para “Birdman”, siete para Argentina y una tendencia en Twitter un poco desafortunada: a continuación, algunas curiosidades sobre las nominaciones este jueves a los premios Oscar.

- El director Alejandro González Iñárritu sumó 9 nominaciones más las 12 conseguidas con sus cuatro largometrajes anteriores, reafirmándose como uno de los cineastas más reconocidos de México.

Birdman

Birdman

- Argentina obtuvo su séptima postulación para triunfar en la categoría de película extranjera con “Relatos salvajes”. “La historia oficial” (1986) y “El secreto de sus ojos” (2010) lograron tal hazaña.

Relatos-Salvajes

Relatos-Salvajes

- Todas las películas candidatas a Mejor film están protagonizados por hombres, incluyendo “Boyhood”, que captó cómo el actor Ellar Coltrane se hacía adulto a lo largo de 12 años.

Boyhood

Boyhood

- Ningún actor de color fue nominado en esta edición. La etiqueta #OscarsSoWhite (Óscars muy blancos) se convirtió en “trending topic” en Twitter en Estados Unidos.

Oscar

Oscar

- Los críticos fallaron en sus apuestas por “Selma”, sobre las marchas que promovió Martin Luther King a favor del voto de los negros. Su protagonista David Oyelowo tampoco entró en la contienda. Jennifer Aniston, que todos daban como candidata segura por “Cake”, fue la otra “mala” sorpresa.

Selma-

Selma-

- Meryl Streep amplió sus registros al sumar su 19° nominación por su rol secundario en “Into the Woods” (En el bosque). La actriz tiene en su poder tres estatuillas doradas por “La dama de hierro” (2012), “La decisión de Sophie” (1982) y “Kramer contra Kramer” (1979).

Into the woods

Into the woods

- Bradley Cooper logró su tercera candidatura consecutiva con “Francotirador”, tras “Escándalo americano” y “El lado luminoso de la vida” (también conocida como “El lado bueno de las cosas”). Los últimos actores que lograron este triplete fueron Renée Zellweger (2001-2003) y Russell Crowe (1999-2001).

Bradley Cooper

Bradley Cooper

- Marion Cotillard recibió su segunda nominación a Mejor actriz por actuar en un film de habla no inglesa, la belga “Dos días, una noche”. La vez anterior fue con la francesa “La vie en rose”, que le valió el Óscar en 2008.

Marion Cotillard

Marion Cotillard