temas del día

Nacional


Presentan proyecto de ley para hacer obligatorias medidas de prevención de incendios forestales

Raul Zamora | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados por la Democracia Cristiana, Jorge Sabag y Marcelo Chávez, se reunieron con el Intendente Subrogante Enrique Inostroza, para entregarle todos los detalles sobre los proyectos de ley que ingresaron esta semana al Congreso, para modificar las leyes Eléctricas y de Bosques, iniciativas que buscan prevenir y combatir los incendios forestales.

Recordemos que de las 29 comunas catalogadas como “críticas” a nivel país a causa de incendios forestales, 19 de ellas corresponden a la región del Bío Bío.

Chávez indicó que la propuesta, tiene como objetivo hacer obligatoria la realización de cortafuegos en los predios forestales privados y establecer una faja de seguridad a los tendidos eléctricos.

Además, se pide a través de esta vía se establece como obligatoria la entrega de la mayor cantidad posible de información por parte de los dueños de los predios, situación que hoy voluntaria, a fin de que las autoridades puedan reaccionar de mejor manera frente a una emergencia.

El Presidente de la Democracia Cristiana Regional, Jorge Sabag informó que en paralelo a este proyecto; solicitan también, para poder fiscalizar todas estas medidas, una Conaf pública, no privada como lo es hoy.

Cabe destacar que sólo la Presidenta de la República tiene facultad para presentar en paralelo y con urgencia al Congreso el proyecto de una Conaf Pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados