temas del día

Nacional


Preparan medidas de seguridad para Fiesta de la Virgen de La Candelaria en Maullín

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comité Comunal de Emergencia de Maullín, coordinará acciones de seguridad para la Fiesta de La Candelaria en Carelmapu, los días 1 y 2 de febrero en donde se espera lleguen este año unas 35 mil personas.

La Armada, Carabineros, Bomberos, el municipio y la Iglesia Católica, preparan las medidas de seguridad para la Fiesta de La Virgen de La Candelaria, y así poder recibir a los feligreses que cada mes de febrero llegan a la localidad para la celebración religiosa.

El párroco de Carelmapu, Juan Martínez, dijo que la iglesia también está preparando sus actividades.

El sacerdote explicó que las actividades comienzan a las 21:40 horas del 01 de febrero, con la procesión en el mar en la que los buzos llevan la imagen de la Virgen de La Candelaria y San Pedro, en un recorrido por la Bahía de Carelmapu. La celebraciones terminan al día siguiente con una procesión por las calles.

Este plan de contingencia, también es implementado para afrontar las actividades con mayor presencia de público, como el Festival Costumbrista del Parque Pangal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados