temas del día

Internacional


Papa Francisco llega a “zona cero” del súper tifón en Filipinas

Rodolfo Pezzoni | DYN | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa Francisco llegó este sábado a Tacloban, una ciudad del centro de Filipinas que fuera una de las más devastadas por el súper tifón Haiyan en 2013, la mayor tormenta registrada en todos los tiempos, que dejó miles de muertos en el archipiélago.

Francisco se trasladó en avión desde la capital Manila a Tacloban, donde fue recibido por decenas de miles de personas, en medio de un clima húmedo y ventoso.

Precisamente, uno de los objetivos principales de su viaje al país era visitar a los supervivientes del supertifón Haiyan, conocido en Filipinas como Yolanda, que en 2013 provocó 7.350 muertos y desaparecidos, así como enormes daños en las infraestructuras.

Filipinas es un país regularmente azotado por fenómenos climatológicos mortíferos.

En su discurso de la víspera en el Palacio presidencial en Manila, Francisco puso como ejemplo “la fuerza heroica, la fe y la resistencia que demostraron muchos filipinos” ante éste y “muchos otros” desastres naturales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados