temas del día

Cultura


Nueva película de Dominga Sotomayor será estrenada en próximo festival de cine en Alemania

Escena de película “Mar” (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Mar” se estrenará en el próximo Festival Internacional de Cine de Berlín. La cinta fue seleccionada para formar parte del International Forum of New Cinema, rama del festival que muestra creaciones experimentales y vanguardistas.

La película Mar (2014) de la cineasta chilena Dominga Sotomayor fue seleccionada para llevar a cabo su estreno en la versión número 65 del Festival Internacional de Cine de Berlín, que tendrá lugar entre el 5 y 15 de febrero. En la ocasión, también estará en competencia el corto SanCristóbal, del chileno Omar Zúñiga. Ambos proyectos están a cargo de la compañía nacional La Medallita.

El largometraje Mar será parte de la cartelera del International Forum of NewCinema, rama del festival que exhibe una selección de películas experimentales, reportajes políticos y trabajos más vanguardistas que los que están en competencia. En Chile, Mar será pre estrenada en el Festival de Cine de la Universidad Católica, el 24 y 31 de enero.

La película fue rodada en Argentina y narra la historia de una pareja que se va de vacaciones a Villa Gesell, enfrentándose con la cotidianeidad y monotonía. Es así como se reflexiona en torno a lo fortuito, lo efímero, la vida y la muerte. Coincidentemente, al momento de la filmación cayó un rayo en el balneario, matando a tres personas, hecho que fue agregado a la historia.

El largometraje, protagonizado por Lisandro Rodríguez, Vanina Montes y Andrea Strenitz, forma parte de las 43 películas del Foro, que este año pone atención en el nuevo cine latinoamericano. Largometrajes de Brasil, Argentina, Colombia y México reflejan la violencia tanto en lo familiar como en lo político e institucional, mostrando historias de personas que buscan respuestas a cambios sociales.

Además, San Cristóbal, del creador chileno Omar Zúñiga, forma parte de la competencia de cortos del festival, Berlinale Shorts, donde se enfrentará a 27 proyectos de 18 países. En 29 minutos, Zúñiga muestra la historia de Lucas, quien durante un viaje a Chiloé para visitar a su hermana, conoce a un pescador del que se enamora.

En Chile, la película Mar será pre estrenada este 24 y 31 de enero en el Festival de Cine de la Universidad Católica, junto al corto Apnea, dirigido por Manuela Martelli.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados