Nacional


Más de 390 familias de la provincia de Marga Marga recibieron beneficios habitacionales

Prensa Minvu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

71 familias de Limache, 307 de Villa Alemana y 16 de Olmué recibieron beneficios habitacionales de los programas de Protección al Patrimonio Familiar, el DS01 para clase media y emergente, y el Apoyo al Arriendo.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de un comunicado, informó que estos subsidios implicaron una inversión anual del Minvu, de más de 4.700 millones de pesos.

Tras la entrega de estos beneficios, el director regional de Serviu, Nelson Basaes, señaló que ahora comienzan las postulaciones 2015, las que se verán incrementadas gracias al aumento de presupuesto que tendrá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Basaes explicó que el presupuesto en la región de Valparaíso ha crecido en un 56% respecto de 2014, lo que va a permitir “desarrollar una cartera de inversión de proyectos de vialidad y urbanismo por sobre los 34 mil millones de pesos y en materia de subsidios habitacionales, más de 86 mil millones de pesos serán destinados para todas las líneas de subsidios que, como el día de hoy, vamos ir entregando durante el 2015”.

El gobernador de la Provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, afirmó que estos subsidios significan dar dignidad a las personas.

Aquellas personas que “por ejemplo, hoy vivían en calidad de allegados, puedan tener un subsidio de arriendo, para que puedan arrendar una casa diferente a la que viven para tener más espacio y no incomodar a las personas con las que vivían antes. Pero también hay subsidios de vivienda, con los que las personas pueden escoger el lugar donde quieran vivir y eso para nosotros es fundamental, porque eso ratifica el compromiso de este Gobierno de mejorar la calidad de vida a las personas”, señaló Rivera.

Cabe mencionar que el programa de Protección al Patrimonio Familiar permite que las familias puedan ampliar sus viviendas, repararlas o mejorar su entorno. Mientras que a través del DS01 para clase media y emergente, los beneficiarios pueden adquirir viviendas nuevas o usadas o construir en un terreno propio. Y el programa de Apoyo al Arriendo, permite a familias jóvenes de entre 18 y 30 años, costear el arriendo de sus viviendas fomentando el ahorro para que puedan optar a una vivienda definitiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados