La escasez hídrica es un problema que preocupa a todos los habitantes de la zona interior de la región de Valparaíso y especialmente a la Provincia de Petorca.

La senadora de la circunscripción Valparaíso Cordillera, Lily Pérez, quien sostuvo una reunión con diversas autoridades de la zona, señaló que en los próximos días se reunirá con el intendente regional para establecer los avances que se han tenido luego del anuncio que hizo el Gobierno de una inversión de 11 mil millones de pesos para hacer frente a la escasez hídrica.

Pérez señaló que su intención es fiscalizar los avances en esta materia considerando que para ello hay que “ver para creer”.

Plan Petorca y Plan Petorca 2 son algunas de las medidas paleativas que se llevan a cabo por el Gobierno y que según lo señalado por el gobernador de la provincia, Mario Fuentes, se han ejecutado en su totalidad.

Fuentes señaló que la inversión de 11 mil millones de pesos -correspondientes al Plan Petorca 2- se encuentra en total funcionamiento.

El gobernador además anunció un nuevo plan para la comuna de Petorca con especial atención a la situación que afecta a los agricultores de la zona.

La senadora Lily Pérez señaló que además de estas fiscalizaciones, se establecerán revisiones de avances en conjunto a la DOH y al Ministerio de Obras Públicas respecto a los mini embalses comprometidos para la provincia.

Por su parte Fuentes señaló que para continuar haciendo frente a la sequía es importante que se realice un trabajo en equipo con las autoridades comunales de Petorca, quienes pueden canalizar las necesidades de la comunidad.