Pituca sin Lucas llegó a revolucionar no sólo la refundada área dramática de Mega, sino que también consiguió revolucionar al género de las teleseries vespertinas, logrando ganarle a su respectiva competencia por más del doble de puntos.

Para mantener esto, la estación privada trabaja en múltiples proyectos de ficción para concretar el éxito que ha tenido durante este año. Asimismo una serie de nuevo rostros aterrizaron en el canal para conformar los elencos que darán vida a las producciones.

Cuatro serán este año las teleseries que coparán las franjas de las 15:00 y las 20:00 horas. Ese es el desafío que la llamada “era Rencoret” por la dirección de María Eugenia Rencoret, en esta área. Para ello ya se está trabajando en las diversas historias y tramas que coparán dichas franjas.

Actualmente se registra la primera teleserie local de las 15:00 horas, que debutará en la pantalla de Mega durante el primer semestre de 2015. Bajo la dirección de Nicolás Alemparte y la producción ejecutiva de Daniela Demicheli, la apuesta será una historia romántica y de amores imposibles que no dejará a nadie indiferente, y que tendrá en los roles protagónicos el debut de María José Bello en Mega, Álvaro Morales, Felipe Contreras, Viviana Rodríguez, entre otros.

Durante las próximas semanas, además, se iniciará el trabajo de mesa de la primera apuesta vespertina de este año. La sucesora de Pituca sin Lucas que tendrá como parte de su elenco a figuras recientemente incorporadas al Área Dramática como Claudio Arredondo, María Gracia Omegna, Simón Pesutic, Maricarmen Arrigorriaga, Ignacio Achurra, Solange Lackington y Francisca Imboden, entre otros rostros.

En paralelo a estas contrataciones los productores ejecutivos del área Patricio López y Daniela Demicheli han reclutado a algunos otros rostros para que formen parte del staff de actores que darán vida a nuestras distintas producciones, incluyendo la primera nocturna de Mega aún en fase de desarrollo.

Entre los nombres convocados se encuentran también Fernando Larraín, Carmen Gloria Bresky, Pedro Campos y Andrés Velasco. Se espera que durante los próximos meses se sumen nuevos nombres.

Con estos antecedentes, el Área Dramática de Mega se prepara para enfrentar durante los próximos años el desafío de realizar seis producciones al año, además de llevar a cabo en el largo plazo la realización de otros formatos.

Mega

Mega