En tribunales se encuentra la demanda que interpuso el diputado radical por el distrito 47, José Pérez, quien está solicitando al Serviu 48 millones de pesos por la expropiación de un terreno que le pertenece, y que el organismo requiere para el proyecto de ampliación de una vía en el sector sur de Los Ángeles.

El parlamentario cuenta con un terreno de 100 hectáreas en la ex Ruta 5 Sur. En un inicio se había contemplado la expropiación de al menos tres paños del predio en el marco del mejoramiento de avenida Los Carrera, sin embargo finalmente la repartición de gobierno limitó la intervención a un sólo retazo.

En esa línea Pérez detalló que se trata de una esquina que valorizó en 48 millones de pesos, monto al que no habría accedido Serviu y que lo llevó a recurrir a la justicia, haciendo uso de su derecho como ciudadano, enfatizó.

El parlamentario manifestó su malestar con el Serviu porque dijo, nunca hubo negociación, no se discutió el valor del terreno a expropiar ni mucho menos la extensión de éste, por ello, tal como lo hicieron otros propietarios decidió recurrir a tribunales, para que se le cancele lo que considera justo.

El caso del diputado José Pérez se suma al de otros vecinos de avenida Los Carrera que no están conformes con la tasación que realizaron los peritos externos a la repartición de gobierno y que también recurrieron a la justicia, proceso que se desarrolla de forma paralela a los trabajos que comenzaron a ejecutarse hace dos meses.

La Radio se contactó con el capítulo regional de Serviu para obtener un pronunciamiento al respecto, sin embargo declinaron referirse al tema, al menos, hasta que Tribunales resuelva.