James Harden anotó 15 de sus 31 puntos en el primer cuarto para guiar la victoria de los Houston Rockets sobre Oklahoma City Thunder la noche del jueves en la NBA, mientras los New York Knicks y Los Angeles Lakers siguieron en caída libre disputando el peor récord de la liga.

Los Rockets (28-12) venían de una derrota ante Orlando Magic el miércoles, que puso fin a una racha ganadora de cuatro partidos. Su triunfo les permite empatar en el primer lugar de la División Sudoeste con los Memphis Grizzlies.

Harden se quedó a una tabla de un triple-doble al terminar además con 10 asistencias y nueve rebotes. Houston tuvo a seis hombres con dos dígitos con destaque para el alero Trevor Ariza, que agregó 17 puntos y cuatro robos de balón.

El Thunder anotó los tres primeros puntos del último cuarto para cortarlo a 10, pero Houston usó un parcial de 12-0 para alejarse 100-78 camino a la victoria número 200 en la carrera de entrenador Kevin McHale.

Este fue el 17º partido de Harden en la temporada con más de 30 puntos, que lo consolida como líder anotador de la liga.

El astro Kevin Durant anotó 24 puntos y 10 rebotes para los Thunder, que han perdido tres de sus últimos cuatro partidos.

En un partido jugado en Londres, Inglaterra, Carmelo Anthony y Amare Stoudemire regresaron de la lista de lesionados pero fueron incapaces de evitar la 16ª derrota seguida de los Knicks, que cedieron esta vez ante los Milwaukee Bucks 95 a 79.

El récord de reveses de los neoyorquinos le mantiene en el sótano de la NBA con marca de 5 victorias y 36 derrotas.

Anthony, que se había perdido seis partidos previos debido a una lesión de rodilla, lideró a su equipo con 25 puntos, mientras Stoudemire, ausente desde el 25 de diciembre también por lesión de rodilla, se fue sin puntos en apenas ocho minutos sobre la duela.

El base reserva O.J. Mayo lideró a Milwaukee con 22 puntos, en tanto Brandon Knight contribuyó con 20 unidades y seis robos.

El argentino Pablo Prigioni jugó 4:51 minutos por los Knicks y no anotó canasta.

En Los Angeles, LeBron James anotó 36 puntos y Kyrie Irving 22 para que los Cleveland Cavaliers pusieran otra piedra en el cuello de los Lakers y Kobe Bryant al derrotarles 109-102.

LeBron estuvo imparable al anotar 12 de sus 24 disparos al aro y 4 de 10 triples, mientras Kevin Love encestó 17 tantos y el base J.R. Smith otras 14.

Los Lakers (12-18) ostentan el segundo peor récord de la liga y marchan en penúltimo lugar de la contienda, sólo delante de los Knicks.

El astro Kobe Bryant terminó con formidable juego de 19 puntos, 17 asistencias y 6 rebotes, pero el máximo canastero de los Lakers fue el centro Jordan Hill, con 20 cartones.