temas del día

Nacional


Iván Moreira: “Los sectores que pueden estar pidiendo renuncia (…) son de izquierda”

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el senador por Los Lagos, Iván Moreira, reconociera irregularidades para el financiamiento de su campaña política tras ser vinculado al Caso Penta, señaló que ahora son los sectores de izquierda los que están rasgando vestiduras y exigen que de un paso al costado.

Lee también: Caso Penta: Moreira reconoce que el mecanismo para conseguir recursos “fue irregular”

El parlamentario, explicó que optó por la verdad ante una investigación en desarrollo en la que hay que esperar los resultados, sin embargo, atribuyó a sectores de izquierda como responsables de orquestar llamados a que deje su cargo, pese a que asumió sus responsabilidades políticas que no constituyen delito, dijo.

Moreira, dijo que más allá de la investigación que determinará cómo se financió su campaña, lo que está claro es que su triunfo fue en las urnas democráticamente, situación que genera reacciones en sectores que se sienten molestos por su respaldo ciudadano y por ende aprovechan la coyuntura para plantear una demanda que por lo demás es inconducente, sostuvo

Lee también: Iván Moreira: No tengo que renunciar a la UDI por haber dicho la verdad

El senador concluyó indicando que no le sorprenden los llamados incendiarios de ciertos sectores de la política, que mantienen una animadversión a su figura por la defensa que en su momento hizo del régimen militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados