temas del día

Nacional


Hospital de Temuco confirma término anticipado de contrato con empresa de seguridad

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Hospital de Temuco puso término anticipado al contrato con la empresa de seguridad Candia por supuestas reiteradas irregularidades.

Falsificación de firmas, deudas previsionales y retrasos en los pagos de sueldos son parte de las denuncias que realizaron los guardias de seguridad ante la Inspección del Trabajo y la Dirección del recinto de salud.

Osvaldo Gaiza, uno de los trabajadores desvinculados, confirmó que desde las 00:00 horas de este viernes “Candia Seguridad” ya no presta servicios al hospital y espera que la nueva empresa los mantenga en sus puestos de trabajo.

Rodolfo Troncoso, otro de los trabajadores afectados, criticó que la empresa de seguridad aún no les haya comunicado nada y aseguró que los 84 guardias del centro asistencial desconocen qué pasará desde hoy con su fuente laboral.

Desde la Unidad de Comunicaciones del hospital, confirmaron el término anticipado del contrato con la empresa de seguridad y dijeron que esta mañana se referirán de forma oficial al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados