temas del día

Nacional


Hospital Biprovincial Quillota-Petorca recibe recomendación técnica y obras podrían comenzar en 2016

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer semestre de 2016 podrían comenzar las obras del Hospital Biprovincial Quillota – Petorca, con el objetivo de ser recepcionadas durante el año 2019.

Esto, luego que el Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota ya tenga en sus manos, de parte del Ministerio de Desarrollo Social, el certificado que acredita la recomendación técnica del nuevo recinto hospitalario.

El intendente regional Ricardo Bravo explicó que ya hay un 100% de financiamiento para las obras.

La seremi de Salud, María Graciela Astudillo, indicó que las mejoras no solo apuntan a un crecimiento en infraestructura de la atención primaria, sino también una mayor modernización de la implementación, lo que significa el aumento de horas de especialistas.

La inversión total del Hospital Biprovincial Quillota – Petorca asciende a 105 mil 716 millones de pesos, con la que se contratará en una sola etapa el desarrollo del proyecto de arquitectura y especialidades, así como también la ejecución de la obra.

La unidad ejecutora será la Dirección de Arquitectura de la Región de Valparaíso, del Ministerio de Obras Públicas, mientras que el Servicio de Salud realizará la adquisición del equipo y equipamiento, además de ser la contraparte técnica en el desarrollo de diseño y ejecución de la obra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados