temas del día

Nacional


Incendio afectó a empresa de productos químicos en San Bernardo

Emilio Garate | @GarateEmilio
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 02:00 horas de la madrugada de este viernes se inició un incendio que afectó a una empresa ubicada en calle Las Acacias, en el kilómetro 16 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de San Bernardo.

Se trata de un recinto de Indumat, el cual contenía productos químicos que actuaron como catalizadores, permitiendo que el fuego se propagara a una fábrica de espumas cercana y dificultando la labor de extinción de las llamas.

A raíz de esto emanó una gran columna tóxica de humo, la que era visible desde varias comunas de la región Metropolitana. La emergencia movilizó a unos 120 voluntarios de más de 25 compañías de Bomberos.

Pasadas las 07:00 horas de la mañana, el director de la Onemi de la Región Metropolitana, Rodrigo Rojas, llamó a la calma a los vecinos del sector, asegurando que ya no había riesgo de propagación.

En tanto, Bomberos ya había culminado las labores principales, por lo que desde las 08:00 horas se encargó de controlar los focos que aún se mantenían activos.

Asimismo se indicó que el saldo preliminar de este siniestro fueron siete galpones destruidos, de los cuales al menos seis colapsaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados