temas del día

Nacional


Ernesto Silva dice que la UDI levanta la voz frente a las reformas que impulsa el Gobierno

Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Unión Demócrata Independiente, Ernesto Silva, considera que más allá del Caso Penta, hay una serie de materias, principalmente relacionadas con las reformas que lleva adelante el Gobierno, que deben tenerse más en cuenta por el interés de la ciudadanía.

“Aquí hay un Gobierno que no escucha, que a pesar del rechazo tan mayoritario de la ciudadanía en materia educacional insiste e insiste en pasar por encima y eso yo espero que lo pueda corregir”, expresó Silva.

Además, el presidente de la UDI expresó que “en semanas donde acaba de aprobar una Reforma Electoral -por imposición de una mayoría transitoria, que va a generar un efecto en el tiempo muy importante, que es a la medida de la izquierda, que en los mismos momentos en que entra una Agenda Laboral -que sus efectos pueden ser irreversibles, porque en materia laboral los derechos adquiridos no se pueden modificar, y si son dañinos pueden ser muy negativos y hay que hacerlo bien, y a semanas en que se apruebe una Reforma Educacional que la ciudadanía mayoritariamente rechaza, la UDI levanta la voz en eso y en los temas judiciales respecta que se avance en los tribunales”.

Pagos en campaña de Bachelet

Consultado sobre las declaraciones de la María José Hoffmann donde afirmó que la UDI manejaba más antecedentes sobre pagos a la campaña electoral de Michelle Bachelet, Silva manifestó que “debe haber trasparencia total, lo ha hecho la UDI en su declaración pública la semana pasada y lo ha venido haciendo desde siempre y que se aplique una lógica de ley de pareja no es dura, que se apliquen criterios de investigación sin exculpación y sin acusación, pero que se aclare”.

Silva también expresó que esta clase de situaciones, se debe investigar con igual celo, independiente del color político de dónde vengan, “yo no quiero dobles estándares, quiero que se actúe con transparencia y con justicia”, dijo.

Sobre la cena en yate para recaudar fondos para la campaña electoral de Michelle Bachelet, Silva dijo que el gobierno debe aclarar la situación y que en particular se entenderá cuando Mario Paredes “diga por cuánto era el cheque y a quién se lo entregó, una vez que eso esté claro y haya entregado el monto del cheque, sepamos si es contribuyente chileno o no, y si declaró ese ingreso en Estados Unidos, creo que se va aclarar ese tema”.

Exabrupto de Ena von Baer

El presidente de al UDI también fue requerido por los dichos de Ena von Baer, sobre los plazos para las indicaciones a la Reforma Educacional, donde la senadora manifestó que “valen callampa”.

Al respecto Ernesto Silva expresó que “siempre hay que cuidar el lenguaje, estamos grandes todos ya”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados