temas del día

Nacional


Curiosidad causa cambio de tonalidad del mar en Penco

Jorge Leal | @JorgeLeal_CCP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fenómeno oceanográfico que tiñe el agua del mar de un color verdoso ha causado curiosidad en Penco. Éste es asociado a las altas temperaturas.

Curiosidad ha generado a quienes transitan por las costas de Talcahuano y Penco, el color turquesa y verdoso del que se ha teñido el mar en las últimas semanas.

Mira también: Imágenes aéreas muestran el curioso cambio de tonalidad del mar en Penco

Esta situación se ha manifestado durante los últimos días en Penco y desde la Armada indicaron que se debería a un fenómeno oceanográfico natural.

Así lo detalló el gobernador marítimo de Talcahuano, comandante Manuel Cofré, quien explicó que la situación se produce por las altas temperaturas y por un cambio en la dirección del viento, lo que genera la aparición de aguas frías ricas en nutrientes que presentan un color verdoso.

La autoridad sostuvo que el mar no presenta daño medioambiental, y que tampoco el fenómeno afecta a la salud de las personas.

Carlos Vega (RBB)

Carlos Vega (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados