Tres escuelas de la comuna de Combarbalá cuentan con nuevos buses de acercamiento para los estudiantes de diversos sectores de la comuna, tras ser adquiridos por la administración comunal, a través de fondos de del Gobierno Regional de Coquimbo

Las nuevas máquinas servirán para las necesidades de movilización de la escuela América, ubicada en el sector céntrico de Combarbalá, la escuela Juanita Fernández Solar de Cogotí 18 y la escuela Pedro de Valdivia de Quilitapia.

El alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo Díaz, destacó el esfuerzo y compromiso que el municipio realizó para contar con estos nuevos móviles.

“Estamos realizando un trabajo que nos ha permitido contar con nuevos vehículos para distintos estamentos municipales. Ya Salud cuenta con nuevos móviles, el municipio también. Pero estos buses destinados al transporte de nuestros estudiantes son parte esencial de nuestra visión como administración comunal, porque queremos que puedan salir, conocer y trasladarse en forma segura desde y hacia sus escuelas, formándose íntegramente como personas”, señaló Castillo.

La noticia fue bien recibida por las comunidades educativas, como es el caso de Cogotí 18, donde la presidenta de la Junta de Vecinos del lugar, Teresita Castillo Carvajal, valoró la llegada del nuevo vehículo.

“Es un gran logro para nosotros, porque no sólo beneficia a los niños y niñas de la escuela, sino también a los del jardín infantil, a quienes viven en sectores como La Cuadra, La Isla, Tinajas, Las Barrancas, El Chineo; así es que estamos muy contentos de poder contar con este bus”, señaló la dirigente.