La fiscalía de Bélgica acusó este viernes a cinco personas de “participación en actividades de un grupo terrorista” un día después del desmantelamiento de una célula que se disponía a cometer atentados contra policías, indicó el ministerio público.

Tres de los acusados se encuentran en detención provisional, entre ellos, el presunto yihadista que sobrevivió el jueves por la noche en la localidad belga de Verviers al asalto policial, precisó a la AFP el portavoz de la fiscalía, Eric Van der Sijpt, quien no reveló la identidad del detenido.

Los otros dos acusados fueron “puestos en libertad condicional”. La identidad de esas dos personas no fue dada a conocer.

Las otras ocho personas detenidas el jueves no fueron inculpadas.

Según un portavoz de la fiscalía, un juez de instrucción lanzó una orden de detención europea contra dos belgas detenidos en Francia, que huyeron el jueves rumbo a Italia.

Cuentas de Twitter en medios islamistas identificaron a los dos hombres que murieron en el enfrentamiento con la policia como Radwan Haqawi y Tareq Jadun. El grupo Estado Islámico (EI) no reivindicó por el momento que ambos sean militantes suyos.