Este fin de semana culmina una nueva versión de Santiago a Mil, que llenó de cultura las calles de la capital y también las salas de teatro más importantes del país.

Carmen Romero, directora general del festival internacional, conversó con Podría ser peor para realizar un balance de lo que ha sido el festival hasta el momento.

Romero señaló que “tengo esa emoción de mirar la cantidad de público que va a los espectáculos en las calles, lo que pasa en regiones que también es muy masivo, las salas, las discusiones que se logran instalar con respecto a las temáticas que abordan las obras de teatro“.

Para ella, el festival “es un tiempo donde nos damos todos un espacio de diálogo, eso es lo que pienso que pasa ahora, que estamos conversando, conversamos sobre tema, nos juntamos, estamos conviviendo”.

Nosotros queremos y necesitamos tener espacios de diálogo y ocupar los espacios públicos, estar juntos en ritos que a veces nos pareciera que no son importantes. Sentarse junto al otro en una sala de teatro, en que tú eres solo, pero es parte de una comunidad, no es usual, entonces tiene ese valor”, agregó.

Consultada sobre cómo ha sido la reacción del público este 2014, expresó que “al revés de todos muy pronósticos, estamos muy contentos porque hemos llenado más allá de lo que esperábamos en los espacios públicos y también las salas. Era un gran desafío, eran 92 espectáculos los que estábamos presentando, hay muchas posibilidades. Si en algún minuto tuvimos alguna duda de que podría eso provocar que la gente no acudiera, el llamado sobre todo en regiones y en los espacios públicos es tres veces más de lo que esperábamos“.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: