Con carteles en los parabrisas de los carros bomba y denunciando las pésimas condiciones en que se encuentran las máquinas, bomberos de Collipulli se manifestaron por mayor seguridad, ya que dicen, temen subirse a los vehículos.

El trágico accidente que enlutó a la comuna de los puentes luego que dos voluntarios perdieran la vida en el marco de un accidente de tránsito cuando concurrían a una emergencia, es razón para que voluntarios hagan saber su temor al subirse a algún carro y acudir al combate de incendios.

Así lo dio a conocer el comandante de la Tercera Compañía de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo, quien denunció el deplorable estado de las maquinarias, las cuales, dijo, no cuentan con los estándares de seguridad necesarios.

Cárcamo, sostuvo que esta compañía bomberil cuenta con máquinas que datan de los años 1980 y 1990 y producto de su antigüedad, tienen una pésima mantención.

De hecho, sólo uno de cuatro carros bomba cuenta con medidas de seguridad, ya que se trata de un vehículo del año 2008, y éste será la maquinaria que utilizarán los voluntarios a la hora de emergencias.

Además, el comandante sostuvo que tendrán una reunión con la gobernadora de Malleco para encontrar una salida al problema, de lo contrario, bomberos irá a dejar los carros a las afueras de la Intendencia de la Región de la Araucanía.

Finalmente Cárcamo descartó que por esta situación dejen de asistir a los llamados, aunque precisó que contarán sólo con un carro para emergencias principalmente urbanas.