Los ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y Economía, Luis Felipe Céspedes, en compañía del presidente del Grupo EFE, dieron a conocer la mañana de este viernes los nuevos trenes turísticos para este verano.

Se trata de servicios ferroviarios destinados para la familia, los cuales contemplan viajes hasta la región del Maule, pasando por las viñas del Valle de Colchagua, un tren histórico hacia San Antonio, además de un ferrocarril hasta Temuco, que es el más reciente.

El ministro de Transportes calificó la medida como un aporte al rescate patrimonial y cultural del país, más allá de ser un servicio de transporte público eficiente y seguro.

Por su parte, el ministro Céspedes señaló que los trenes turísticos “contribuyen a dinamizar las economías locales, al ofrecer opciones para que las comunidades y pequeños emprendedores difundan su gastronomía, productos típicos y actividades tradicionales, generándoles fuentes de ingreso y también aportando a mantener vivas sus costumbres”.

En cuanto a las tarifas de los trenes, estas van desde los $8.500 hasta los $49.990 y recorren desde la región de Valparaíso hasta La Araucanía.

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones