Nacional


Analizan necesidades sociales y sanitarias de adultos mayores en congreso realizado en Temuco

Francisco López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La situación de sociosanitaria de los adultos mayores con demencia de La Araucanía, fue el tema que se trató en un congreso realizado este jueves.

De visita en Temuco para abordar estas temáticas en la Universidad de La Frontera, la directora nacional del Servicio del Adulto Mayor, Rayén Inglés, dio cuenta de las políticas que se tienen a nivel país para este sector de la sociedad.

La autoridad anunció que para fin de año, se contará con un establecimiento de larga estadía en calle Bulnes de Temuco, en las cercanías del cerro Ñielol, donde se atenderá en rehabilitación y acompañamiento a 60 adultos mayores con distintos niveles de dependencia.

En La Araucanía el 17 por ciento de la población son adultos mayores, y de ese número un 32 por ciento presentan algún trastorno que los hace dependientes otras personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados