temas del día

Nacional


Alcaldes de asociación del Valle de Itata exigen creación de Centro de Formación Técnica en la zona

Imagen de Archivo | Victor Salazar/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de potenciar el desarrollo en el valle del Itata, los alcaldes de las 9 comunas que lo componen, se acercaron al Seremi de Educación Sergio Camus para pedirle que instalen un Centro de Formación técnica en la provincia del Ñuble, según indicó.

La iniciativa surgió debido a que muchos jóvenes de la zona, dejan de estudiar apenas terminan la enseñanza media, y abrir un CFT sería una oportunidad para que los lugareños puedan surgir, señaló la Gobernadora del Ñuble, Lorena Vera

La propuesta de los alcaldes es que este CFT cuente con una sede, pero también con diversas escuelas dependiendo de las necesidades productivas de cada zona , explicó el alcalde de Cobquecura, Osvaldo Caro.

Debido al compromiso anunciado por la presidenta de instalar un CFT en cada región del país, esperan que la provincia del Ñuble se convierta en región, y así poder contar con más herramientas para que sus habitantes y la actividad de la zona se potencie.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados