Las uñas pueden hacer que nuestras manos se vean más bonitas, sin embargo, requiere de cuidados y mantención, los que no sólo se pueden realizar en un salón, sino también en la casa.

Sin embargo, hay que tener presente que durante el verano es necesario tener especial precaución con estos cuidados, especialmente si tenemos uñas delicadas, cuyos arreglos no duran mucho. “Las uñas frágiles son originadas por muchas causas, dentro de ello hay factores hereditarios y también enfermedades dermatológicas”, señala la dermatóloga de Central Klinic, Alejandra Ríos.

Durante el periodo estival, así como en el resto del año, también es necesario poner atención en los productos que usamos y el modo en que los empleamos, ya que el exceso también podría generar algún tipo de problemas. “Es bueno alternar periodos sin esmalte de uñas para que descansen del trauma que significa la manicura”, explica la dermatóloga.

Otro elemento a considerar son las comidas, ya que una alimentación equilibrada de tipo antiinflamatorio y con predominio de alimentos naturales, además de tomar entre dos y tres litros de agua diaria, ayuda considerablemente a mejorar la imagen de las uñas.

En este contexto, la profesional nos entrega algunos consejos para tener en cuenta.

- Lavarse las manos con productos neutros e hipoalergénicos

- Aplicar crema de manos después del lavado

- Tener precaución con la manicure.

- Usar guantes en todas aquellas actividades que lo permitan, idealmente con algodón por dentro, como por ejemplo actividades de aseo del hogar, exposición ocupacional/ambiental a sustancias químicas, todos esto daña la lamina ungueal.

- El esmalte corriente que uno se realiza en la casa o salón de belleza debe ser retirado idealmente a los 7 días.

- Cuando quieras limarla es conveniente realizarlo con lima de cartón, ya que es menos traumática que la lima de metal.