temas del día

Cultura


Se inició la VII Versión del Festival Multicultural Vientos del Mundo en San Joaquín

Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 6000 personas asistieron en familia a disfrutar de una tarde multicultural en el Parque La Castrina.

Con la realización del foro ” Patrimonio local e integración Multicultural” se inició este sábado 10 de enero, en el Parque La Castrina, la VII Versión del Festival Multicultural Vientos del Mundo. La actividad organizada por el Programa de Etnia y Patrimonio del Centro Cultural de San Joaquín, con el objetivo de promover el reconocimiento y valoración de las culturas que se han arraigado en los barrios de la comuna, convocó a los vecinos antiguos, y a los nuevos llegados de distintos países del continente, a compartir una jornada donde se mezclaron colores, sabores, ritmos y aromas de distintas latitudes.

A partir de la instalación de una gran exposición de artesanías y gastronomía proveniente de Perú, Argentina, Ecuador, Venezuela y Chile, y la presentación en el escenario central del parque de artistas como el Grupo Khantati, Los Trukeros, Danzas Mestizas Jamuy Mapu, Raipillán, Tumu Henua y la banda Conmoción, la migración y el consecuente enriquecimiento cultural de los pueblos se instalaron como temas a reconocer y profundizar a través de la agenda de la Corporación Cultural de San Joaquín.

Para conocer todas las actividades gratuitas que trae el festival, puedes revisar su programación aquí o seguirlos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados