Una nueva baja chilena se produjo en la categoría de quads del Dakar 2015, luego que la organización confirmara que Víctor ‘Patagón’ Gallegos abandona la competencia.

El ganador de la novena etapa, y quien hasta hoy era el mejor chileno en la clasificación general, presentó problemas en su motor situación que le hizo abandonar la jornada.

La información la ratificó el sitio oficial de Dakar, señalando que el piloto magallánico rompió su motor mientras disputaba la etapa de hoy que tenía contemplados 357 kilómetros cronometrados.

De esta forma Gallegos, quien se transformó en el sexto chileno en ganar una etapa de Dakar, y que apuntaba a pelear por el podio, pero que por diversos problemas mecánicos en las etapas anteriores se retrasó considerablemente, deja la competencia cuando estaba en el quinto puesto de la clasificación general a una distancia de +05:36:27 del polaco Rafal Sonik que lidera la competencia.

Además, Gallegos se convierte en la segunda baja chilena del día, luego que temprano se confirmara que Jeremías Israel no largó la etapa.