temas del día

Nacional


Valparaíso: Core Daniel Garrido critica Ley de Presupuestos por ‘excesivas restricciones’

CORE Valparaíso
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Comisión de Educación, Arte, Cultura, Deporte y Recreación del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Daniel Garrido, realizó una fuerte crítica a la formulación de la Ley de Presupuestos, calificando como “excesivas restricciones” los requerimientos que se establecen para concursar a los fondos correspondientes al 6% de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana.

Entre los reparos que destaca el consejero, se cuenta el aumento de 6 meses a 2 años de antigüedad que se exige deben tener las personalidades jurídicas de las organizaciones sociales para postular a concursos, lo que deja a muchas de ellas con nula posibilidad de postular.

Entre los reparos que realiza el core, destaca que la antigüedad que se exige a las personalidades jurídicas de organizaciones sociales postulantes aumentó de 6 meses a 2 años, situación que deja a muchas de ellas con nula posibilidad de postular.

Garrido además criticó la merma en las atribuciones que la Ley Orgánica de los Gobiernos y Administración Regional le otorga a los Consejeros Regionales, donde la nueva Ley de Presupuesto establece que los Cores ya no votarán directamente los proyectos del denominado concurso del 6%, sino que deben elegir un comité resolutivo, integrado por funcionarios públicos, instancia que decidirá la distribución de los fondos.

Además el core recordó, que la Asociación Nacional de Consejeros Regionales de Chile (Ancore), ya presentó un requerimiento ante la Contraloría, denunciando que esta ley vulneraría la ley orgánica que rige a estos cuerpos colegiados, por ser un cuerpo legal que está en una instancia superior a la que rige la Ley de Presupuesto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados