temas del día

Nacional


Sueldo para los directores de colegios divide opiniones en Comisión Unida de Educación y Hacienda

Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Comisión Unida de Educación y Hacienda, se generó una nueva controversia, luego de que el senador Socialista, Fulvio Rossi, se mostrara contrario a una indicación que regula el sueldo de los directores de colegios, estableciéndolos de acuerdo al valor del mercado.

Esta indicación mantenía el apoyo de otros parlamentarios de la Nueva Mayoría como el Demócrata Cristiano Andrés Zaldívar.

Debido a las discrepancias la comisión entró en un breve receso, esto porque existe un acuerdo entre los senadores de la Nueva Mayoría de lograr un consenso en relación a las indicaciones, esto con el objetivo de acelerar la votación y despachar la votación antes del 31 de enero.

Hasta el momento la comisión lleva aprobadas en total 125 indicaciones de un total de 400.

Existe la posibilidad de que la instancia sesione hasta el próximo sábado hasta terminar con la revisión de las indicaciones del proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección en la educación. Este jueves la sesión se extenderá hasta las 10 pm.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados