Organizar la Copa América de 2015 le permitirá a Chile disfrutar del juego de futbolistas de nivel mundial, afirmó la ex estrella del fútbol chileno, Marcelo Salas, quien recibió el pasado miércoles en Santiago el trofeo del torneo continental.

“Es una experiencia muy linda juntar a todo Sudamérica en nuestro país. Las ciudades sedes tendrán la oportunidad de conocer a jugadores de nivel mundial que están participando en grandes torneos”, dijo Salas tras recibir la copa en un evento realizado en el estadio Nacional de Santiago.

Decenas de invitados y periodistas vieron la llegada de la copa en un helicóptero que se posó en el pasto del principal estadio chileno, bajo un fuerte sol.

Para la Copa América de Chile se espera la presencia de las grandes estrellas sudamericanas como Lionel Messi de Argentina, Neymar de Brasil, James Rodríguez de Colombia y Alexis Sánchez de Chile, lo que convertirá el torneo en un concierto de luminarias que brillan actualmente en los clubes más importantes de Europa.

Salas, quien fue figura en la Lazio de Italia, afirmó que la actual selección chilena, con nombres como Alexis Sánchez y Arturo Vidal, tiene grandes posibilidades de quedarse la Copa América, la cual Chile nunca ha ganado.

“Yo creo que hay capacidad técnica, física y de experiencia por las eliminatorias y mundiales que han enfrentado que podemos estar peleando la Copa hasta el último momento”, aseveró el ‘Matador’.

“Esta es una oportunidad de inscribir nuestro nombre ahí (en la copa)”, agregó.

El torneo se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio en nueve estadios de los cuales tres están en construcción: La Portada de La Serena, Sausalito de Viña del Mar y Ester Roa de Concepción, mientras que en el Regional de Antofagasta se realizan arreglos en su césped.

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, quien también participó de la presentación de la copa, explicó que se están monitoreando los avances en las obras de todos estos estadios y aseguró que llegarán para el inicio del torneo.

“Efectivamente tenemos en Antofagasta algunos temas con el césped, en Sausalito hay algunos temas que hay que seguir avanzando, el Ester Roa va avanzando muy bien y yo diría que estamos muy tranquilos en relación a eso”, aseveró.

El partido inaugural de la Copa América lo disputarán Chile y Ecuador en el estadio Nacional de Santiago.

Recordemos que Uruguay es el actual campeón del certamen y máximo ganador del torneo con 15 títulos.