Postergada continuará la remodelación del paseo semipeatonal Colón en Los Ángeles, tras la acción judicial que interpuso ECM Ingeniería por la revocación del permiso de los estacionamientos subterráneos.

La implementación de mejoras al paseo es una condición para dar paso a la construcción de los polémicos estacionamientos subterráneos, sin embargo pese a que el proyecto se anunció hace meses, mientras no se cumplan algunas condiciones solicitadas por la empresa esto no comenzaría.

Así lo indicó el gerente de la División de Desarrollo de ECM Ingeniería, Cristián Coronel, quien recordó que aún el Serviu no aprueba la construcción de los aparcaderos y que están a la espera de la resolución de la justicia, por el reclamo de ilegalidad presentado en contra de la dirección de obras por la revocación del permiso de edificación.

Por su parte, Jaime Veloso, director de obras del municipio, dijo que entiende la postura de la empresa, sin embargo la revocación esta sujeta a fundamentos técnicos al no existir construcciones en el lugar.

Junto con ello, Veloso, hizo ver que si la justicia dictamina lo contrario ellos entregar el permiso correspondiente.

Hace unos días el alcalde Esteban Krause recalcó que aunque no existen plazos determinados, como corporación edilicia les interesa que a la brevedad se ejecuten los trabajos, considerando que la céntrica vía presenta un deterioro importante.