Un motociclista murió cuando, de acuerdo a testigos, inventó avanzar a una alta velocidad entre dos taxibuses, en el sector Nonguén de Concepción. Una de las máquinas se fue del lugar, aparentemente sin percatarse de lo sucedido.

La SIAT de Carabineros investiga las circunstancias que provocaron la muerte de Pedro Alberto Escobar Castro, de 28 años, quien conducía una motocicleta en dirección hacia Concepción, desde la Villa Nonguén.

Al llegar cerca de un jardín infantil, un taxibús que lo antecedía frenó para recoger pasajeros, momento en que el motociclista intentó adelantar justo cuando en la vía de sentido contrario, otra máquina, de la línea Las Bahías, quedó paralela a la primera.

La moto impactó de forma lateral al taxibús que venía de frente, bajo cuyas ruedas la víctima terminó aplastada, comentó Mariana Carrizo, principal testigo.

Cuando bomberos de la cercana 5ª compañía llegó al lugar, comenzaron el rescate y luego el SAMU efectuó maniobras de reanimación cardíaca, frente a la mirada de los impactados vecinos y de los familiares del joven. Los esfuerzos fueron estériles, lamentó el teniente primero de bomberos, Luis Espinoza.

El fiscal adjunto de Concepción Paolo Muñoz arribó al sitio del suceso y aclaró que, más allá del valioso aporte de testigos, será la SIAT la que determinará cómo ocurrieron los hechos, mientras se intenta dar con el conductor de la máquina que el motociclista quiso adelantar.

Los restos de Pedro Alberto Escobar Castro fueron levantados por personal del Servicio Médico Legal y, versiones preliminares indican que el padre del fallecido joven también es chofer de la línea Las Bahías.

Pedro Escobar

Pedro Escobar

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)