Nacional


Miembros de Cones se reúnen con intendente de Valparaíso por vulneración ante uso de TNE

ARCHIVO | Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) se reunió con cerca de una decena de alumnos secundarios y universitarios que han denunciado incumplimiento a la tarifa escolar por parte de algunas empresas y recorridos del Gran Valparaíso.

El vocero de los secundarios, Ricardo Paredes, señaló que se han recibido cerca de 100 reclamos provenientes de todas partes del país, pero en particular la preocupación en Valparaiso se centra dijo en el mal trato que sufren día a día los estudiantes.

Paredes, criticó a los empresarios transportistas y los llamó a cumplir la norma que permite el uso del pase escolar durante los 365 días del año.

El representante estudiantil hizo entrega al intendente regional, Ricardo Bravo, los antecedentes que dan cuenta de 25 denuncias por vulneración de derechos a estudiantes de la zona agregando que el Intendente, al ser el representante del gobierno central en la región debe velar porque se cumpla el Decreto Presidencial.

El Vocero de los secundarios además realizó un llamado al Gobierno a “ponerse los pantalones largos” al establecer el respeto de este derecho como un piso mínimo para una futura reforma educacional

Los dirigentes acusaron burocracia e inutilidad para establecer denuncias por medio de los mecanismos habilitados por el Ministerio de Transporte, recordando el canal establecido por ellos mismos para canalizar las denuncias por vulneración al beneficio de la TNE en la página web www.cones.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados