El máganer del grupo de K-Pop Ladies’ Code fue condenado a prisión este jueves, por su responsabilidad en el accidente que provocó la muerte de dos integrantes.

Recordemos que en septiembre de 2014, el vehículo en que se transportaba Ladies’ Code chocó contra una barrera de contención en una avenida en Seúl, resultando tres miembros lesionadas y ocasionando la muerte de EunB y Rise.

Lee también: Muere segunda integrante de Ladies’ Code tras accidente

Tras el hecho, la justicia surcoreana comenzó a investigar las razones del accidente, lo que llevó a que se cuestionara la responsabilidad del mánager -identificado con el apellido Park-, quien era el chofer del automóvil.

La indagación determinó que efectivamente el mánager iba conduciendo a exceso de velocidad al momento de ocurrido el choque, yendo a 135,7 kilómetros por hora en una zona donde el límite es de 55,7 km/h.

Al exceso de velocidad se sumó que ese día caía una lluvia torrencial sobre la ciudad, lo cual empeoró la situación y finalmente provocó la tragedia.

Así, el mánager fue declarado culpable por su responsabilidad en la muerte de las dos integrantes de la girlband, siendo condenado a 1 año y 2 meses de cárcel.

La agencia a la cual pertenece tanto el funcionario como Ladies’ Code anunció que apelará a esta decisión del tribunal, aunque de momento no entregaron más detalles, según informó Allkpop.