El magnate de los medios Rupert Murdoch, intentó este miércoles frenar las críticas por los comentarios que publicó en Twitter contra los musulmanes tras los atentados yihadistas en Francia la semana pasada.

“Por supuesto que no quería decir que todos los musulmanes son responsables de los ataques en París. Pero la comunidad musulmana debe debatir y atacar el extremismo” señaló el magnate australiano en su cuenta de Twitter.

Murdoch, dueño de News Corp y 21 Century Fox, escribió el 9 de enero en Twitter que “la mayoría de los musulmanes quizá sean pacíficos, pero hasta que no admitan que hay un cáncer yihadista y lo destruyan, deberán ser considerados responsables”.

Con esta frase, el magnate, de 83 años, provocó una ola de reacciones críticas publicadas en Twitter bajo el hashtag #RupertsFault.

Una de esas críticas provino de la creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, respondió: “Nací cristiana. Si esto me hace responsable de Rupert Murdoch, me auto excomulgaría”.

Rupert Murdoch es el CEO de News Corporation, una firma que engloba a varios medios de comunicación, entre ellos Fox News, National Geographic, Speed, The Wall Street Journal y 20th. Century Fox.

News Corporation posee además los diarios Daily Telegraph, New York Post y Sunday Times. A ello se suma una parte del servicio de cable British Sky Broadcasting (BSkyB), que intentó adquirir por completo, sin éxito.