Cultura


Luces del Puerto llena de colores el ascensor Polanco

Luces del Puerto (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con éxito se han realizado las jornadas de intervención “Luces del Puerto” en el XV Festival Puerto de Colores en Valparaíso. La actividad continúa mañana de las 17 a 21 horas en el ascensor Polanco.

El ascensor Polanco fue declarado Monumento Nacional en 1974 y para muchos constituye el único verdadero “Ascensor” de Valparaíso gracias a su absoluta verticalidad, ya que el resto debieran ser llamados “Funiculares”, dada la inclinación de los rieles que les dan soporte de acuerdo a la pendiente en que se instalan en los cerros. Por este motivo el Festival Puerto de Colores Duoc UC destaca a este emblemático lugar y medio de transporte porteño, presentando a los habitantes y turistas un innovador recorrido bajo tierra, que los cautivará a través de una intervención lumínica creada por los alumnos y docentes de la Escuela de Ingeniería de Duoc UC.

Estos luminosos recorridos complementarán la visita del público con pequeñas historias relatadas durante el trayecto hacia el ascensor y entre las luces de este Puerto de Colores, relatadas por los alumnos de la Escuela de Cuenta Cuentos de la Fundación Mustakis.

“Luces del Puerto” dará vida a este misterioso y recóndito lugar que habita bajo los cerros de Valparaíso, invitando a toda la comunidad a vivir una experiencia interactiva de luces, colores y cuentos que recordarán por el resto de sus vidas.

La invitación es a vivir la experiencia de un imperdible recorrido bajo tierra, dando vida y colores a este emblemático, misterioso y recóndito lugar que habita bajo los cerros de Valparaíso.

El ascensor se ubica en calle Simpson y la entrada es gratuita, sólo cancelando el valor normal del pasaje ($100).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados