En medio de su paso por Nueva York para presidir el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el canciller Heraldo Muñoz sostuvo una reunión con parte del equipo asesor de Chile ante la demanda marítima que Bolivia interpuso en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Instancia donde analizó el tema junto al agente chileno ante el Tribunal, Felipe Bulnes, el coagente Claudio Grossmann, y Alberto van Klaveren que ocupó ese cargo en el litigio con Perú.

Heraldo Muñoz manifestó que estas reuniones son necesarias para afinar detalles como quiénes serán los que defiendan la postura de Chile en los alegatos que se realizarán en mayo próximo, para lo cual agendaron nuevas reuniones en febrero con los abogados defensores.

El caciller además manifestó que la demanda boliviana tiene además un ribete político, además del judicial, por lo que también será necesario que el equipo asesor de Chile analice las estrategias comunicacionales que es necesario llevar a cabo para contrarrestar las acciones de La Paz.