La mañana de este jueves una adolescente de 17 años fue hallada muerta a orillas del Río Rahue en Osorno.

Según los antecedentes preliminares entregados por el jefe de la Subcomisaría Rahue, capitán Claudio Jiménez, el cuerpo fue encontrado antes de las 08:00 horas, a un costado del puente Chauracawin, sector hasta el que llegó una patrulla.

Al llegar al lugar, los uniformados se percataron que los amigos de la joven se habían dado cuenta de la muerte, la que finalmente fue confirmada por personal paramédico.

Por disposición del fiscal de turno Guillermo Cáceres, hasta el arenero se trasladó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, a cargo del dubcomisario José Cáceres, quien en conversación con Radio Bío Bío, manifestó que las primeras diligencias dan cuenta que la adolescente no presentaba lesiones atribuibles a la participación de terceros.

Consultado sobre la hipótesis en las que trabajarán, Cáceres explico que está la posible hipotermia o la ingesta de alcohol con medicamentos.

La teoría de una posible hipotermia, se debe a que la menor sólo vestía un pantalón y una polera, mientras que la ingesta de alcohol y ansiolíticos, fueron datos entregados por sus propios acompañantes.

De acuerdo a los datos levantados en el lugar, el grupo permaneció durante toda la noche bebiendo en el lugar, tras lo cual los jóvenes que acompañaban a las menores advirtieron que se habían quedado dormidas entre los matorrales, por lo que las llevaron hasta un lugar donde habían colchones abandonados, percatándose durante esta mañana que una de ellas simplemente no reaccionaba, constatándose su muerte.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)