Una nueva baja sumó la delegación nacional del Dakar 2015 luego que se confirmara que Jeremías Israel abandonó la competencia antes de largar la etapa 11.

De acuerdo a lo que reportar la organización, el piloto penquista, integrante del Team Honda, entregó piezas vitales de su moto a sus compañeros de equipo que se encontraban mejor posicionados, para que estos pudieran seguir en carrera, lo que significó que Israel no largara la especial cronometrada contemplada para hoy.

Lo anterior, ya que cabe recordar que las motos y los quads participaban de una segunda etapa maratón, donde no pueden recibir asistencia técnica o mecánica por parte de sus equipos de asistencias, pero sí de otros competidores.

De esta forma, Israel cedió piezas de su moto a sus compañeros que se ubicaban mejor en la clasificación general para seguir en competencia, en desmedro del nacional quien no pudo mantener una regularidad en la presente edición.

Además, cabe recordar que Israel ya había ayudado a Joan Barreda en la octava etapa, entre Uyuni e Iquique, donde remolcó por largos y extensos kilómetros al piloto español.

De esta forma Jeremías Israel abandona la etapa cuando se encontraba en el puesto 32° de la clasificación general, y por segundo año consecutivo no puede terminar un Dakar, ya que en la edición 2014 abandonó tras un accidente, curiosamente también en la etapa 10 y cuando peleaba por un puesto en el podio.

Así, la única vez que Israel ha terminado un Dakar fue en su debut en 2013 cuando acabó en el lugar 57°. En tanto que en la presente edición su mejor performance fue en la etapa inaugural consiguiendo el sexto lugar.

Finalmente consignar que solo 14 chilenos siguen en competencia: cinco en las motos; cuatro en quads y cinco en autos.