temas del día

Cultura


Iquique a Mil: 12 mil personas recorrieron la costanera de Iquique junto a Elefantes y Jirafas

Hannavas en Iquique | Cristian Nuñez
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miles de niños y adultos quedaron maravillados, la noche de este miércoles en Iquique, luego del paso de cuatro impresionantes animales de la sabana africana, instalados en la costanera de la ciudad, y que mágicamente desfilaron y se movieron a la orilla del balneario de Cavancha.

Sonido por alto parlantes, la iluminación adecuada, humo, ruidos y las cuatro marionetas gigantes de dos elefantes y dos jirafas movilizadas por el equipo humano detrás de la magia y del teatro del pasacalles “Hannavas” de la Compañía española Sarruga Produccions, dieron vida a esta nueva obra, que el publico iquiqueño, que llego en masa hasta Cavancha, pudo disfrutar en familia.

Pakito Gutierrez Director de la compañía de Teatro explicó la puesta en escena y destacó la interacción que tendría el publico con las marionetas de los animales…

En tanto Andrés García, representante de Fundación Teatro a Mil, resaltó el trabajo permanente realizado en Iquique, el recibimiento del público y la calidad de las obras presentadas, en esta última versión del Festival de Teatro “Iquique a Mil”.

En tanto, Carolina Merino, Gerente de Asuntos Corporativos de BHP Billiton Pampa Norte-Cerro Colorado manifestó la importancia de entrelazar la minería sustentable, con la cultura para las personas.

Indico que “desde la minería también es importante promover que la gente se reúna en las calles a disfrutar de la cultura”.

La sexta versión de Iquique a Mil concluye este jueves, con la presentación de India; país que por primera vez llega al festival. Noche de Reyes de The Company Theatre cerrará la cartelera a las 20.00 horas en el frontis del Hemiciclo del Teatro Municipal de Iquique, con su original adaptación del clásico de Shakespeare.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados