La Intendencia del Bío Bío presentó una querella contra el bombero sospechoso de iniciar un incendio forestal en Curanilahue.

El intendente (s) Enrique Inostroza, señaló que dieron instrucciones al abogado de la Intendencia para que concurriera esta mañana al Juzgado de Competencia Común de Curanilahue para interponer una querella por el delito de incendios de bosques en contra del, hoy día, ex capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de Curanilahue, vinculado como posible autor del delito de incendio.

La acción legal también aborda a quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de este delito que está sancionado en el Código Penal, indicó la autoridad.

Además, durante la mañana, la Intendencia tomó contacto con el delegado de la Junta Regional de Bomberos para la provincia de Arauco, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lebu, Gastón Matamala.

“Con él hemos coincidido en que esta situación no debe empañar la labor que activamente están realizando los más de mil voluntarios de Bomberos de la provincia de Arauco que se desempeñan arduamente para poder llegar a las emergencias que ocurren en la zona”, dijo Enrique Inostroza.