temas del día

Nacional


Helicópteros de las Fuerzas Armadas se sumarán al combate de los incendios en el sur de Chile

Carlos Martínez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gobierno y representantes de la Fuerzas Armadas se reunieron para coordinar el apoyo logístico que prestarán los helicópteros Cougar de la Brigada de Aviación del Ejército y el UH-1H de la Fuerza Aérea, procedente de Puerto Montt que se asignaron a La Araucanía, tal como lo confirmó el gobernador de Cautín, José Montalva.

Andrea Parra, gobernadora provincial en Malleco, destacó el trabajo coordinado que se está desarrollando para atender la situación generada por incendios forestales, particularmente en la zona norte de la región de La Araucanía, donde se llegó a un peak de 16 focos de incendios.

En tanto el director regional subrogante de la Onemi en La Araucanía, Juan Cayupi, insistió en la preocupación que les asiste por el incremento de las temperaturas en la zona.

Mientras tanto los siniestros que se registran en Traiguén y Ercilla demandan trabajo de brigadistas de Conaf y voluntarios de Bomberos, sumándose esta tarde un incendio en la comuna de Padre las Casas a la altura del kilómetro 18 de la ruta hacia el Hospital Maquehue, en cuyo combate intervino personal de Bomberos de Temuco y brigadistas de Conaf, incluído apoyo aéreo por el peligro de que las llamas alcanzasen viviendas del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados