temas del día

Tecnología


Google anuncia programa de apoyo a escuelas de Quilicura

BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

Google anunció este jueves el lanzamiento del Programa de Apoyo a la Comunidad de Quilicura, un plan que financiará iniciativas focalizadas en educación tecnológica.

La primera iniciativa financiada por el programa busca fortalecer el aprendizaje de las Ciencias Naturales y de la Computación en las escuelas de la comuna, lugar en donde la compañía mantiene uno de sus data centers.

El programa será implementado por la Fundación Ciencia Joven en conjunto con la Municipalidad de Quilicura durante los próximos dos años, y será dirigido a estudiantes de entre 12 y 18 años de edad, a través de un poderoso programa extra curricular en 40 establecimientos educacionales. El programa también incluye capacitación a los profesores, con el objetivo de crear un impacto en el largo plazo.

Oscar Contreras Villarroel, director ejecutivo de Ciencia Joven, expuso la visión del programa: “La iniciativa logrará que el 75% de los estudiantes aprecie la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas como herramientas de cambio social, y que consideren el estudio de las ciencias de la computación y de la vida como una opción vocacional”.

“Creemos que una sólida formación en Ciencia y Tecnología abre grandes oportunidades a futuro y que la cercanía a nuestro centro de datos puede ser una fuente de inspiración para los jóvenes estudiantes de esta zona”, señaló Fernando López Iervasi, gerente general de Google en Chile.

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, por su parte manifestó que “para hacer un cambio real en la educación, se requiere de grandes transformaciones, de acciones vanguardistas que marquen la diferencia. Y Google honró su compromiso con nosotros y cumple con este gran proyecto, que beneficia a mil jóvenes de nuestra comuna”.

El anuncio se produce tras la puesta en marcha del centro de datos de Google, que se encuentra actualmente en pleno funcionamiento en la zona. Representa además la primera iniciativa del Programa de Apoyo a la Comunidad de Quilicura. Durante el transcurso del año 2015, Google convocará a la presentación de nuevos proyectos en beneficio de la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados