Metro de Santiago entregó la mañana de este jueves mayores detalles de la explosión registrada en la estación Los Leones, en Providencia. Según la empresa, se trató de un hecho delictual común descartando que se trate de algún atentado.

Según el gerente de operaciones de Metro, Rodrigo Terrazas, lo ocurrido la noche del jueves se trató del intento de robo de dos cajero automáticos ubicados en el sector donde están ubicadas las boleterías.

En ese sentido, el ejecutivo descartó que esta situación haya sido un atentado a la empresa, reiterando que en base a las pruebas encontradas en el lugar se trata de un delito común.

Eso último, luego que se encontrara un cilindro de gas y unas mangueras que fueron conectadas a los dos dispensadores. No obstante, la detonación no fue suficiente para que los delincuentes accedieran a las gavetas con el dinero.

“Yo diría que esto es un acto delictual, de delincuentes”, precisó.

Además, Terrazas explicó la razón que se escucharan dos detonaciones. De acuerdo al gerente de Metro, un estallido fue para abrir el cajero, mientras que el segundo fue producto de la ignición del balón de gas.

“Es una explosión y posteriormente está la inflamación de un balón de gas para intentar hacer el robo”, precisó Terrazas.

Por otro lado, el ejecutivo destacó los protocolos que se cumplieron para evacuar a las personas y que nadie resultara afectado. Esto, porque al momento del robo, a eso de las 22:45 horas había aún personas circulando debido a que las puertas de la estación estaban abiertas.

Recordemos que el hecho fue captado por pasajeros del Metro. Asimismo, las cámaras de seguridad del recinto también lograron captar el hecho, por lo que serán periciadas por Carabineros.