Funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas detectaron más de 38.800 dosis de pasta base de cocaína, que tenían como destino Calama.

Mediante un comunicado de prensa Aduanas informó que un ciudadano boliviano de 23 años, que viajaba desde Cochabamba en bus, llamó la atención de los canes detectores de drogas en el control fronterizo de Ollagüe.

Los funcionarios aduaneros descubrieron que en sus zapatillas tenía ocultos dos paquetes con forma de plantillas, en cuyo interior había una sustancia que al ser sometida al test de campo arrojó positivo para alcaloide de cocaína por un peso de 1 kilo 30 gramos.

También en Ollagüe, un segundo ciudadano boliviano llamó la atención de los perros detectores de droga.

El hombre tenía oculto en un doble fondo de su equipaje, siete paquetes rectangulares de color negro, con una sustancia que al ser sometida al test de campo arrojó positivo para alcaloide de cocaína con un peso total de 1 kilo 560 gramos.

La droga incautada fue avaluada en 45 millones de pesos y tanto los sospechosos como la droga y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Calama.

Dirección Nacional de Aduanas

Dirección Nacional de Aduanas