temas del día

Nacional


Falso funcionario municipal de Santa Juana engaña a anciana y le sustrae $700 mil

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre que se hizo pasar por funcionario de la Municipalidad de Santa Juana, logró, mediante engaño, sustraer 700 mil pesos a una anciana, asegurándole que había obtenido un subsidio para una nueva vivienda.

El caso afectó a Regina Rebolledo Flores, de 87 años, residente del sector Curamávida, unos 15 kilómetros al sur de Santa Juana.

La víctima aseguró que un hombre que se movilizaba en un automóvil blanco le pidió primero 1 millón de pesos para hacerse acreedora a una vivienda.

Creyendo la historia, Regina le entregó 700 mil pesos, tras lo cual el desconocido huyó del lugar, narró la propia afectada.

El alcalde subrogante de Santa Juana, Carlos Umaña, reiteró a la comunidad que el autor del timo es un impostor, porque nadie del municipio solicita dinero para trámites.

Agregó que los inescrupulosos se aprovechan de las distancias y actúan en zonas semi rurales donde algunas de sus potenciales víctimas se encuentran solas. El caso fue denunciado a carabineros.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados